top of page

Puebla registra saldo positivo tras sismo: Tony Gali



Únicamente hubo daños materiales en algunos inmuebles Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali reportó saldo blanco en la entidad, tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este viernes. Sin embargo, aseguró que continuarán las evaluaciones de daños materiales en hospitales, escuelas y edificios públicos. Puntualizó que se pondrá mayor atención a los inmuebles que han presentado afectaciones en temblores anteriores, como el Hospital del ISSSTEP, el Hospital General Regional 36 del IMSS San Alejandro y las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración. Dio a conocer que se realiza un análisis exhaustivo en todo el estado, a través de los diferentes Centros de Mando que fueron instalados ante las recientes lluvias y en los que se encuentran al frente integrantes del gabinete. Respecto a los eventos de entretenimiento que se llevarán a cabo la noche de este viernes en la zona de los estadios, recalcó que se han realizado los protocolos de seguridad adecuados, además de la clasificación por colores de los estacionamientos a fin de mantener el orden. Sobre la llegada del huracán Katia a territorio poblano, manifestó que se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes instancias estatales y federales para salvaguardar a la población. Mencionó que los albergues se encuentran totalmente abastecidos y habilitados; en este sentido, detalló que hasta el momento sólo se han evacuado mil 500 personas en el municipio de Huauchinango que han sido ubicadas en los refugios temporales. Subrayó que el estado se encuentra preparado para atender afectaciones que pudieran presentarse, tanto por meteoros como por sismos, pues cuenta con un fondo aproximado de 70 millones de peso 






COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page