Puebla y Veracruz firman convenio de reciprocidad para impulsar apicultura de la región



-Con este convenio se benefician productores de miel de ambos estados

Puebla, Pue.- En el marco del Cuarto Encuentro Nacional de Seguridad Alimentaria, las Secretarías de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de Puebla y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), de Veracruz, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la movilización de colmenas pobladas entre las dos entidades.

Rodrigo Riestra Piña, titular de la SDRSOT, informó que la firma de este convenio forma parte de la estrategia del gobernador Tony Gali para fortalecer el trabajo de los apicultores locales, en beneficio de las familias que dependen de esta actividad.

El acuerdo de reciprocidad determina los requisitos, condiciones, fechas de internación de las abejas, y el número de colmenas que movilizarán los productores entre Puebla y Veracruz, respetando los sitios de pecoreo ya establecidos, así como su antigüedad.

Adicionalmente se busca la simplificación de trámites y la disminución de apiarios irregulares.

En el convenio también estuvieron presentes: Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la SEDARPA, del Estado de Veracruz; Octavio Jurado Juárez, Gerente General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA); Christian Tomás Ovalle, Subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA del Estado de Veracruz y Javier Julián Rodríguez, Director General Jurídico de la SDRSOT de Puebla.



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM