top of page

Quinto festival del Tamal y el Atole en San Pablo Xitlaltepec, Tlaxcala este 9 de julio.



San Pablo Zitlaltepec presento el quinto festival gastronómico del tamal y el atole a celebrarse el próximo 9 de julio en esta población perteneciente al estado de Tlaxcala.

En voz de Catalino Rodríguez Martínez y representantes de Toluca, Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, presentaron a la Reina de este festival quien indico que durante este evento se obsequiara a la gente más de 15 mil tamales en sus diferentes variedades, mole, rajas, salsa verde, jarocho y dulce, además de 700 litros de atole, por lo que se espera una afluencia entre gente de la región, visitantes y turistas de 16 mil personas aproximadamente.

También habrá un desfile con carros alegóricos representativo de cada estado participante en este festival, iniciando las actividades a las doce horas, posteriormente se presentarán bailes folclóricos y se comenzara con la repartición de tamales para todos los asistentes, para concluir con un baile donde amenizarán grupos musicales para cerrar este festival.

San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, se encuentra a 40 minutos del estado de Puebla, saliendo de la autopista Amozoc-Perote.

La historiadora del Municipio, la Lic. Oralia Ramírez señaló la importancia de este evento, ya que se hace con el fin de dar a conocer los atractivos y la gastronomía de San Pablo Zitlaltepec, así como su cultura y costumbres, esta actividad tiene cinco años de antigüedad y se hace gracias a la participación de los productores de tamal de los estado involucrados que con sus propios recursos y el apoyo de la presidencia realizan este festival.

Así que, si quiere degustar tamales frescos y de diferentes regiones y estados, visite San Pablo Zitlaltepec este próximo 9 de julio, donde pasara un domingo diferente y de la hospitalidad de sus habitantes, no olvide que las actividades comienzan a partir de las 12 del día.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page