Rodolfo Sánchez Corro es el nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría del estado



  • Fue propuesto por el titular del Ejecutivo y aprobado por el Congreso del Estado

Puebla, Puebla.- A propuesta del titular del Ejecutivo, Antonio Gali Fayad, el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Rodolfo Sánchez Corro, como nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría, en sustitución de José Villagrana Robles.

Sánchez Corro es Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, con estudios en Delafield, Wisconsin, EUA, y ha ocupado diversos cargos en áreas administrativas y de obra pública en los tres niveles de gobierno.

De febrero a la fecha, Sánchez Corro se desempeñó como Subsecretario de Gasto de Inversión de la Contraloría estatal, y de marzo del 2015 a enero de este año como Contralor Municipal en el Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, ocupó el cargo de SubContralor de Auditoría a Obra Pública y Suministros de la Contraloría Municipal de Puebla, de enero de 2014 a marzo de 2015 y Director General Adjunto en la Unidad de Servicios y Formación Policial de la Secretaría de Gobernación Federal de enero de 2013 a julio de 2014.

En la trayectoria de Sánchez Corro, en la administración pública destaca el cargo de Delegado de la Secretaría de la Contraloría en las Secretarías de Transportes y de Infraestructura del Estado de Puebla, respectivamente, de 2011 a 2012; Director Jurídico en la Tesorería Municipal y Asesor Jurídico en la Coordinación de Presidencia del Ayuntamiento de Puebla de 2008 a 2011, así como titular en la Administración Central de Capital Humano, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 2004 a 2008.

De 2003 a 2004, estuvo al frente de la Coordinación Administrativa en la Unidad de Proyectos Especiales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y se desempeñó como Subdirector de Tesorería de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Órgano Administrativo Descentralizado de la Secretaría de Educación Pública Federal, de 2002 a 2003, así como en diferentes periodos las Gerencias de Adquisiciones, Licitaciones y Enajenaciones, y de Servicios Generales del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), de 1999 a enero de 2001, entre otros cargos públicos.

En el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, Rodolfo Sánchez Corro, Contralor del Estado, ratificó su compromiso de mantener una gestión transparente, con eficiencia y de rendición de cuentas a los ciudadanos.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM