Rompe el silencio José Alejandro Martínez Fuentes a tres meses de acontecimientos en Palmarito.


Palmarito Tochapan, Quecholac, Puebla a 24 de agosto de 2017

  • El “Toñin” es mi primo, preso en Tecamachalco desde 2015

  • “Fusión y Fuerza” no lava dinero del huachicol, pide préstamos personales y bancarios.

  • Confiamos en las autoridades y respaldamos su trabajo.


Esta mañana el presidente de “Fusión y Fuerza, A.C”, Lic. Jose Alejandro Martínez Fuentes dio una rueda de prensa a fin de informar a medios de comunicación y sociedad civil sobre la situación que prevalece en esta localidad, después de los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y el ejército mexicano el pasado tres de mayo.

Señaló que desde esa fecha los campesinos se vieron afectados en sus trabajos pues por la presencia del ejército en esta localidad género varías situaciones que afectaron económica y socialmente a los habitantes de Palmarito derivado de que la gente aledaña al municipio y el Estado dejó de comprar sus mercancías, lo que obligó a los pobladores a salir a vender sus productos a otros estados y que en cada saluda y entrada eran intimidados y maltratados por elementos del ejército.

Mencionó que también fueron retirados los apoyos gubernamentales para el campo para los campesinos de la zona, afectando a varias familias, ya que estas es la actividad principal de la zona y al no tener recursos para explotar sus tierras no pueden sobrevivir.

Por otra parte, Martínez Fuentes aclaró que es hermano de Antonio Martínez Fuentes, a quien las autoridades han señalado como responsable del enfrentamiento del pasado tres de mayo y que pertenece al cartel Jalisco Nueva Generación, sin embargo señaló que esta información es falsa pues se dedica como el, desde hace muchos años a las labores del campo, y que ha sido confundido con su primo, Antonio Martínez Castillo, alias el “Toñin” que se encuentra preso en Tecamachalco desde hace dos años por homicidio y robo , con números de proceso 148/2009 y 119/2015, además de señalar que el día del enfrentamiento, Antonio Martínez y él, se encontraban en la ciudad de Puebla en un evento, información que corroboró en entrevista con este medio, Félix Martínez Castillo, hermano mayor de Antonio Martínez Castillo.

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/266427647196776/

Martínez Fuentes mencionó que hasta este día, no ha sido citado por la autoridad y que las propiedades que le fueron incautadas, le han sido restituidas, por lo que ha regresado a sus actividades del campo y que su hermano también se encuentra trabajando la tierra en Palmarito Tochapan.

Comentó que gente extraña a la comunidad se presentó a los pobladores para ofrecer dos mil pesos a fin de señalar a su hermano como el responsable del enfrentamiento con el ejército, mismos que empezaron a contratar a los pobladores para volverse vigilante y halcón de estos grupos delictivos y ante lo atractivo de la oferta, desafortunadamente muchos pobladores aceptaron inculparlo y apoyar en este delito.

En el tema de su asociación civil “Fusión y fuerza” negó que esta se utilice para lavar dinero producto de la venta de combustible, mencionó que gracias al esfuerzo y altruismo de personas que se han unido para apoyar a grupos vulnerables de Palmarito, se han podido realizar eventos, donde se ayuda con libros, juguetes y otros artículos; para esto han solicitado prestamos personales y bancarios, con lo que se pude comprobar que los recursos que se utilizan son lícitos y que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) tiene conocimiento de sus ingresos y de sus actividades económicas.

José Alejandro no descartó que todo esté involucramiento de su familia en estos hechos, alguien este intentando perjudicarlo, sin embargo dijo confiar en las autoridades y en las investigaciones que se han realizado hasta el momento, mencionó sentirse lastimado pues esta situación ha afectado a su familia y lo único que busca es dejar en claro que no ha tenido nada que ver con estos hechos por lo que no buscará ni realizará ningún procedimiento jurídico ni demandará a las autoridades, ya que confía plenamente en las acciones que realizan para aclarar la situación, quedando a sus ordenes para apoyar en lo que sea necesario.

Negó que esté buscando la presidencia municipal de Quecholac ya que ahora lo más importante es reivindicar el nombre de Palmarito Tochapan y que La Paz y tranquilidad vuelva a esta demarcación, ya que de aquí salen las verduras y legumbres que consumen varios estados del país, con el trabajo de hombres y mejores honrados, que día día dan su mejor esfuerzo por su estado.

El video de la rueda de prensa completa puede usted verlo en la siguiente liga:

https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/266391843867023/


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM