SE DEBE TRANSPARENTAR EL GASTO EN COVID: PRI



Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, exhortó al Gobierno de Puebla a transparentar el gasto realizado para atender la pandemia por coronavirus, pues su ejercicio no ha tenido resultados económicos ni en la disminución de nuevos casos positivos de la enfermedad.


En conferencia de prensa virtual, destacó que, la entidad ha perdido en dos meses de la emergencia sanitaria 31 mil 541 puestos laborales formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras tanto, la actividad industrial cayó 25 por ciento, situación que ha afectado la economía local.

“Observamos con tristeza una completa deshonestidad en el uso del presupuesto de todos los mexicanos, y exigimos resultados. Recordemos que Morena se gastó el dinero del fideicomiso destinado a atender a los afectados del sismo”, destacó.


Dijo que, si bien el partido ha sido crítico, también ha propuesto diversos mecanismos para enfrentar la emergencia sanitaria, en este sentido, respaldó la propuesta del Senador Mario Zamora Gastélum, de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento, para mitigar los efectos económicos adversos que viven miles de familias.


Asimismo, informó que el PRI ha cerrado filas con la Confederación Nacional Campesina (CNC) para que el recorte gubernamental de 75 por ciento no se aplique a la actividad agrícola, en tanto, gobernadores, alcaldes y legisladores diseñarán apoyos para las familias.


“No puede tener lugar una cuarta transformación cuando se desatiende y maltrata al campo mexicano. El PRI tiene un mandato al que no debe renunciar: ser la voz de los ciudadanos y un instrumento político para responder a sus justas demandas”.


Finalmente, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de presidente del CDE del PRI, hizo un llamado a tener declaraciones coherentes, pues figuras como la del Poder Ejecutivo de un estado deben dar la dimensión que merecen los problemas, pues la desaparición de mujeres no debe ser cuestionada cuando la realidad existe. “Rechazamos que se trate de minimizar cualquier problema que atente contra la seguridad de los poblanos”.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM