Se determinó prisión preventiva a quienes participaron en la balacera del Centro



Cinco quedaron internados en el Cereso y un adolescente en CIEPA.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo datos de prueba contra 6 personas que presuntamente protagonizaron un enfrentamiento en el Centro Histórico, con saldo de un fallecido. Se determinó la vinculación a proceso de todos, cinco quedaron internos en el Cereso y un adolescente fue ingresado al CIEPA. El 16 de abril, sujetos armados ingresaron a un domicilio de la 12 poniente donde realizaron disparos contra Lucio N. quien falleció minutos después en un nosocomio. Personal de la Fiscalía General procesó la escena del crimen y los resultados se integraron a la carpeta de investigación, además, se recabaron entrevistas de vecinos y testigos. Elementos de la Policía Municipal aseguraron a los probables responsables: Javier N., de 45 años de edad; Roberto N. u Óscar N., de 28 años; José Rubén N., de 25 años; Ismael N., de 34 años, alias “El Güero”; Sergio N., de 28 años, alias “El Gato”; y un menor de 16 años, de nombre Reyes N. Los uniformados también aseguraron siete armas de fuego y 25 cartuchos útiles, al igual que tres vehículos: un VW Jetta rojo, con placas de Tlaxcala; un VW Jetta azul, con placas de Puebla; y un Nissan Tiida, con placas de Puebla. Los presuntos agresores y los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, donde se desahogaron diligencias para obtener datos de prueba. Los cinco adultos quedaron a disposición del Juez de Control, quien determinó durante audiencia su legal la detención, asimismo, señaló que existen elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad y los vinculó a proceso bajo los cargos de homicidio calificado y portación de arma de uso exclusivo del ejército. También se ordenó prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán internos en el Cereso. Asimismo, a través de del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el adolescente quien quedó internado en el CIEPA, por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército. 







COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES