Se le desmorona obra de pavimentacion a Néstor Camarillo inaugurada hace ocho meses en Quecholac.


Mientras que, en un video difundido en Facebook, en la zona de la barranca, el presidente municipal de Quecholac Néstor Camarillo Medina trata de justificar la fuerza del agua y las horas que lleva la lluvia, con un peinado impecable y sin una gota de agua en la ropa, símbolo de que permaneció “alerta”, realizo recorridos por el municipio a fin de explicar lo inexplicable.

https://www.facebook.com/nestorcamarillo/videos/10155526580941904/

Y es que en la calle Benito Juárez a menos de 8 meses de haber inaugurado una obra de pavimentación, la lluvia levanto todo el ladrillo que se había colocado en la vialidad recientemente.

Si bien es cierto que la lluvia de antier por la noche generada por el fenómeno climatológico “Franklin” ocasiono el levantamiento del material, también es cierto que la tormenta no realizo los estragos que se esperaban de devastación como la del año pasado por el huracán “Earl” que motivo la movilización de los tres niveles de gobierno y la ayuda del ejército mexicano para implementar el plan DN-3, en este caso salta a la vista que esta obra no se realizó de acuerdo a las normas de construcción ya que su pendiente va con relación a la barranca y en la proyección de toda obra se debe contemplar este tipo de fenómenos extraordinarios, que aunque improbables, siempre se prevén en los estudios topográficos previos.

Así que en los próximos días, el ayuntamiento de Quecholac deberá presentar la documentación necesaria que soporta la realización de esta obra, como es el estudio de impacto ambiental, mecánica de suelos, estudio topográfico, a fin de solicitar recursos al FONDEN (FONDO DE DESASTRES NATURALES) su reparación, o en su caso, hacer efectiva la fianza de cumplimiento a la empresa constructora, para reparar la aparente mala calidad de los trabajos y los vicios ocultos que han surgido, ya que esta obra no ha cumplido el año de su construcción y dicha fianza sigue vigente.

Por otra parte en redes sociales se afirma que la ejecución de las obras ha estado a cargo de amigos y familiares del presidente municipal y que la mala calidad en la mano de obra y el uso inadecuado de materiales se hace notorio pues no es posible que obras de millones de pesos queden inservibles en tan poco tiempo por una lluvia que solo duro pocas horas y no daño otros municipios, de lo cual dio cuenta el Gobernador Tony Gali Fayad al señalar saldo blanco en el estado por el paso de “Franklin” en el estado de Puebla.

https://www.elinformadorpueblamexicoelmundo.com/single-post/2017/08/10/REPORTA-TONY-GALI-SALDO-BLANCO-EN-PUEBLA-TRAS-EL-PASO-DE-FRANKLIN

Así que, Néstor Camarillo una vez más le quiere dar atole con el dedo a sus gobernantes, por lo que deberá explicar a los quecholenses y a las autoridades como es que solicitara, en el caso que corresponda y de ser necesario, los recursos para la reparación de la infraestructura municipal y decir porque estas obras no cumplieron con la expectativa proyectada y se desmoronan antes de cumplir el año.

Como siempre estimado lector, estaremos pendientes. Le dejamos fotos de la obra inaugurada hace ocho meses.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM