top of page

Se mantiene Puebla por debajo de la media nacional en el índice delictivo



Las labores de inteligencia realizadas a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, han permitido que Puebla se mantenga muy por debajo de la media nacional en el índice delictivo, afirmó el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, tras llevar a cabo una gira de trabajo por el municipio de San Martín Texmelucan.

En conferencia de prensa, acompañado del titular de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales y del Fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta, se expuso que a pesar de que en mayo se disparó de manera atípica el índice delictivo en el país, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla sólo aumentó el robo de vehículos y a negocios.

Asimismo, se dieron a conocer avances significativos en el combate al robo de combustible, destacando la reducción a la oferta del hidrocarburo gracias a la intensificación de los decomisos (más de 2 millones 600 mil litros) lo que ha encarecido el producto en el mercado negro.

En otros temas, Jesús Morales dio a conocer la captura de Jorge Alan “N” y Marco Antonio “N”, vinculados al asalto de autobuses de las rutas 68 y 86 de la capital poblana. También destacó la inhibición a las convocatorias de linchamiento a presuntos delincuentes a través de las redes sociales.

Posterior al encuentro con medios, se llevó a cabo una reunión con grupos empresariales y comerciantes del municipio para escuchar sus inquietudes y establecer acciones conjuntas que ayuden a reducir el delito en Texmelucan.

Finalmente, se puso en marcha la Caravana de Acciones de Prevención cuyo objetivo fundamental es prevenir la comisión de actitudes delincuenciales a través del fomento a la cultura de la legalidad y la proximidad social. En su discurso, Carrasco Altamirano informó a los texmeluquenses la instalación inmediata del ministerio público y la puesta en operación de la Casa de Justicia en los próximos días.

En su oportunidad, el presidente municipal Rafael Núñez, y el diputado Víctor León reconocieron los esfuerzos del gobierno estatal para que en San Martín se consoliden la seguridad y la paz social.

Asistieron también, el coronel Martín Reyes, representante de la 25 zona militar; el presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano; la subsecretaria de Prevención del Delito de la SGG, Lourdes Martínez y el subsecretario de Gobierno de la SGG, Roberto Martínez.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page