top of page

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, MOVILIDAD Y TRANSPORTES PROMUEVE IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN



Puebla, Puebla.- En cumplimiento al Eje 1 “Igualdad de oportunidades” del Plan Estatal de Desarrollo, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa instaló el Comité de Igualdad laboral y No Discriminación en la dependencia, con el objetivo de promover, difundir y vigilar la implementación de las políticas en este rubro.

La creación del comité permitirá realizar prácticas de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y de oportunidades.

La funcionaria estatal destacó que el derecho al trabajo de las mujeres y hombres tiene que ser respetado, a la vez que sus obligaciones deberán ser cumplidas con responsabilidad y autoexigencia.

Asimismo, informó que uno de los propósitos del comité es lograr la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que deberá garantizar el cumplimiento del respeto de los derechos laborales, contar con un proceso de reclutamiento y selección con las mismas oportunidades, fortalecer la lealtad y compromiso del personal al tener un código de ética y fomentar el desarrollo profesional a través de un plan de capacitación, entre otros.

El comité quedó conformado por Eugenia Haces Alonso, coordinadora general; José Salvador Gómez Arredondo, coordinador de Prevención y Atención; Liliana Téllez Linares, coordinadora de Evaluación y Seguimiento; Mario Ramón Hidalgo de Con, coordinador de Igualdad de Oportunidades, Capacitación y Accesibilidad; Jesús Evangelista Rosas, secretario técnico; Alejandra Martínez Rubí, coordinadora de Clima Laboral y Rosalía Cerecedo Luján, coordinadora de Difusión y Lenguaje Incluyente.

Finalmente, la secretaria Martha Vélez exhortó a los miembros del comité a difundir el mensaje en sus áreas de trabajo para construir un ambiente laboral equitativo, donde todas y todos puedan ejercer sus derechos y obligaciones.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page