SENADO DE LA REPUBLICA APRUEBA REFORMAS AL CÓDIGO PENAL.



*Buscamos hacer justicia en favor de las y los niños de México.

El Senador poblano y presidente de la comisión de hacienda y crédito publico Alejandro Armenta Mier pone en conocimiento que al término del periodo ordinario de sesiones en el senado de la republica han aprobado leyes que protegen a las y los niños de México.


El senador anuncio que el grupo parlamentario de morena bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal hoy se ha dado un paso contundente e inédito para eliminar la prescripción de la acción penal contra violadores de niños y niñas.


Alejandro Armenta hace saber que se logró una reforma al código penal en donde se elimina la imprescriptibilidad del ejercicio de acción penal en contra de violadores de menores, lo que permitirá que quienes fueron violentados en el pasado, hoy puedan presentar denuncias contra sus victimarios y ser castigados, sin importar el tiempo que haya transcurrido entre la transgresión y la denuncia.


El morenista poblano finalmente afirma que una violación, sea de quien venga, no se puede permitir, ya sea por un familiar o alguna figura pública, es por ello que absolutamente nadie al amparo de alguna relación familiar o algún funcionario público, o fuero político, nadie quedará impune de castigo, con esta reformas se logra la imprescriptibilidad del delito y esto significa que la impunidad con la que actuaban muchos delincuentes sexuales, hoy se ha acabado.


El senado de la república mantiene el trabajo en busca de hacer justicia a favor de lo mas valioso que tenemos, las y los niños en México.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES