top of page

Sesiona Comité Municipal Regional de la Cruzada Sin Hambre en Chignahuapan



El Principal objetivo de las sesiones es conocer las características de la población de cada municipio y las carencias sociales atendidas, así como la focalización para la atención de las personas con pobreza extrema alimentaria. Con el objetivo de unificar esfuerzos para hacer frente a las problemáticas sociales más sentidas entre la población, el municipio de Chignahuapan fue sede de la primera Sesión del Comité Municipal Regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2017.

Dichas sesiones regionales que se efectúan al interior del Estado de Puebla, tienen el objetivo de hacer del conocimiento de los servidores públicos, las características de la población de cada municipio y las carencias sociales atendidas, así como la focalización para la atención de las personas con pobreza extrema alimentaria.

Las tareas para abatir el rezago social se deben ver reflejadas en la reducción de la pobreza, por lo que es fundamental, además de identificar y acordar dónde se tiene que coincidir, trabajar en hacer que la población conozca y ejerza sus derechos, señaló el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien resaltó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con estas acciones se fortalece la transformación de México y del Estado, en favor de garantizar un mejor futuro para las familias poblanas.

Indicó que se continúa trabajando de manera coordinada con la finalidad de que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos en materia de desarrollo social y a través de este Comité se unifican esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos.

Cabe señalar que este Comité funge como mecanismo de coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno para la aplicación, operación, supervisión y evaluación de las acciones de política pública que se ejecuten en torno a la erradicación de los rezagos sociales.

Esta sesión estuvo, encabezada por los Alcaldes de los municipios de Chignahuapan y Amixtlán, Enrique Rivera Reyes y Alejandro Javier Becerra Salazar, además de la presencia de Representantes de los Ayuntamientos que conforman esta región entre los que destacan: Amixtlán, Camocuautla, Cuautempan, Chiconcuautla, Coatepec, Chignahuapan, Huauchinango, Hueytlalpan, Hermenegildo Galeana, Jopala, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Zacatlán y Zihuateutla.

Finalmente, se contó con la presencia de representantes del Gobierno del Estado de Puebla, representantes de las Delegaciones del Gobierno de la República en Puebla, como CONAGUA, SAGARPA y la SCT, dependencias sectorizadas a la Secretaria de Desarrollo Social, entre las que destacan: Diconsa, Prospera e Inaes.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page