top of page

Tlatlauquitepec registra afectaciones menores por “Katia”



Tlatlauquitepec, Pue.- Tras el paso del huracán Katia se tuvo saldo blanco en daños a la ciudadanía, dejando daños menores en caminos y colonias, los cuales pudieron ser atendidos de manera inmediata.

En el recorrido realizado por Puebla Al Día se pudo ver que el municipio de Tlatlauquitepec tuvo como afectación mayor un derrumbe en la colonia San José, donde en un camino por el reblandecimiento de la tierra dañó el drenaje, ocasionando un deslave de uno de los carriles de la vialidad, sin dejar daños en viviendas o a los habitantes de la zona.

Debido a que el huracán se debilitó no fue necesaria la evacuación de los habitantes de Mazatepec, Coatectzin, Yoloctzin, Calatepec, Chililistipan, La Unión, Chicuaco y Xomiaco, que son las zonas de riesgo constante en el municipio.

Durante el recorrido se puedo observar la presencia de elementos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano y SEDENA, así como el resguardo de la población a cargo de la policía municipal y estatal.


El presidente municipal de Tlatlauquitepec, José Ángel Pedro Guerrero Herrera compartió que los daños en la colonia San José se debió a la intensa lluvia que cayó durante varias horas, por tanto al realizar su recorrido, expresó a los colonos que esta obra será atendida de manera inmediata, donde solo se tendrá que esperar a que la lluvia cese un poco para poder realizar las acciones pertinentes.

“De manera momentánea colocamos un tubo que desviará la caída del agua, debido a que pegaba en la otra parte del camino y eso podría ocasionar daños a las viviendas, que es lo que menos queremos, tenemos un reblandecimiento severo por la lluvia, pero afortunadamente no afecto a los colonos”.

Compartió que de igual manera en la comunidad de Cucualaxtla se trabajo de manera oportuna para retirar la tierra y piedras que habían obstruido el camino principal, mencionó que como parte de su recorrido, en el cual estuvo acompañado por Regidores, personal de la secretaría de Obra Pública y pobladores del El Progreso, para conocer los daños que dejo “Katia” en los caminos por los que transitan diariamente.

Para finalizar, Guerrero Herrera enfatizó que de manera constante se ha mantenido comunicación con los ciudadanos para evitar riesgos mayores, así como arribo al municipio personal del Ejército que comandan el Plan DN-III, para resguardar a los pobladores, hasta que pase la emergencia.

Con información de Puebla Al Dia.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page