“Todos por la Seguridad” sigue dando resultados



La incidencia delictiva en la Ciudad, ha disminuido 13% en los últimos 90 días

La estrategia “Todos por la Seguridad” que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, continúa dando resultados: la incidencia delictiva en la Ciudad ha disminuido 13 por ciento en los últimos 90 días, derivado de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Lo anterior fue expuesto durante la reunión semanal para la evaluación de resultados, en la que se analizó la incidencia por cada sector y tipo de delito, a fin de mejorar las acciones operativas, labores de inteligencia y puestas a disposición ante la autoridad ministerial, que se desarrollan en coordinación con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, el Alcalde Luis Banck, destacó el interés y compromiso con la Ciudad, por parte del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia, Comandante de la XXV Zona Militar, cuyo respaldo es de suma importancia para la estrategia, a través de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, que atienden principalmente a las juntas auxiliares.

Subrayó que mediante el trabajo conjunto, los esfuerzos se concentran en la prevención e investigación con el objetivo de disminuir los delitos principales, que se registran en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el caso de robo de vehículo, casa habitación, negocio, transeúnte, autopartes, a cuentahabiente, así como a transporte público y de carga.


De igual forma, reconoció el apoyo de la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, quien estuvo presente en la sesión, para agilizar el proceso de judicialización de los probables responsables asegurados.

También participaron, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio; Alejandra Flores Ventura, directora general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, así como los jefes de sector de la Policía Municipal.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM