TOMA PUEBLA PREVISIONES PARA ATENDER INCREMENTO DE CASOS COVID-19: MBH






-El gobernador reportó 197 nuevos contagios de coronavirus


-La movilización en Puebla se podría incrementar a partir del 1 de junio por anuncios federales, consideró


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reportar 197 nuevos casos de COVID-19 en Puebla, el número más alto de contagios alcanzado en un día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que esta situación incrementará la potencial necesidad de hospitalización y por lo tanto se complicará la capacidad de atención a los pacientes.


No obstante, indicó que el Gobierno del Estado está tomando las previsiones correspondientes, descartando que se pueda generar un colapso de atención en el Sistema Estatal de Salud.


En la habitual conferencia de prensa que encabeza en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico, Barbosa Huerta reportó que, según cálculos de la federación, del 28 de mayo al 2 de junio será el periodo de contagios más alto en Puebla de toda la pandemia, mientras que el más bajo será en agosto.


Refirió que estas estimaciones comprueban, como lo sostuvo el Gobierno del Estado, que en la entidad no existen condiciones para que reinicien actividades la industria automotriz y de la construcción, tras recordar que su gobierno está proponiendo una reactivación paulatina y planeada.









Barbosa Huerta consideró que los anuncios de la federación en materia sanitaria, como el relacionado al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia el 31 de mayo, ha provocado un desbordamiento y movilización en Puebla, que se reflejará con mayor presencia el 1 de junio.


En este sentido, admitió que en la entidad se enfrentará una situación complicada por las intenciones de las empresas y negocios de querer regresar en esa fecha, no obstante, indicó que su administración atenderá estos temas por la vía del diálogo y con inspecciones, y dijo que si fuese necesario se podrían aplicar clausuras por no respetar los decretos que emitió para hacerle frente a la pandemia.


Por último, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que Puebla se ajustará a las determinaciones federales para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.


---ooOoo---


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM