Tony Gali acerca los servicios de salud a los sectores más vulnerables de la entidad



- En San Andrés Cholula, el Ejecutivo puso en marcha los programas “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, “SUMA en tu casa” y “Médico Viajero”

- Entregó 6 unidades móviles altamente equipadas

San Andrés Cholula, Puebla.- El gobernador Tony Gali puso en marcha los programas “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, “SUMA en tu Casa” y “Médico Viajero”, que acercarán los servicios de salud a la ciudadanía, a través de seis vehículos altamente equipados.

El mandatario aseveró que estas estrategias incrementarán la cobertura e implementarán acciones oportunas en materia de salud preventiva y de primeros auxilios.

"Estos programas reflejan la cercanía del gobierno, así como la atención a las necesidades de los ciudadanos", agregó.

Tony Gali informó que a través de “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, se acercará la atención integral a pacientes que han sido renuentes a seguir su tratamiento y que no regresan a un esquema de seguimiento.

Asimismo, con “SUMA en tu casa” se atenderán emergencias en los domicilios de los pacientes, mediante unidades especialmente adaptadas y equipadas, dentro de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

“El programa “Médico Viajero” se suma a la estrategia estatal para que médicos especialistas en ginecología, medicina interna pediatría y urología, viajen a prestar sus servicios", indicó.

Esto, dentro del área de influencia de los 30 hospitales integrales que forman parte de los Servicios de Salud.

La secretaria de Salud, Arely Sánchez refrendó el compromiso del gobierno de Tony Gali de trabajar por la salud y lograr el bienestar de todas y todos los poblanos al poner en marcha los programas que comparten el objetivo de acercar la salud a sectores más vulnerables garantizando la cobertura universal en salud.

En estas seis unidades -que cuentan con equipo e insumos necesarios-, se invirtieron 7 millones de pesos, indicó, al tiempo de destacar que con este tipo de acciones Puebla trabaja día con día para garantizar la salud de las y los poblanos, además de atender las necesidades más apremiantes de la población en materia de salud.

Acompañaron al mandatario el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; los diputados, local, Franco Rodríguez, y federal, Miguel Ángel Huepa Pérez; el director general del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado, y el alcalde, Leoncio Paisano.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM